¿Qué diferencia existe entre un Bug, un Defecto, un Fallo y un Error en el ámbito del desarrollo de software?
Bug
Defecto
Fallo
Error
Se puede referir a dos situaciones. La primera, el programa (llámese Candy Crush, Soundcloud o Facebook) no se comporta según las intenciones del programador, de su creador. La segunda, las intenciones del informático no satisfacen las expectativas razonables del usuario.
Así que, mientras el programa haga todo lo que el informático intentó que hiciera, quiere decir que funciona correctamente, pero a veces lo que intentó hacer el programador es totalmente sorpresivo para el usuario y en ocaciones causa problemas, es decir, es un fallo no intencionado en el código de escritura de un programa.
Defecto
Imperfección en un componente o sistema que puede causar que el componente o sistema falle en desempeñar las funciones requeridas. Por ejemplo, si se localiza un defecto durante una ejecución puede causar un fallo en el componente o sistema, por ejemplo una sentencia o una definición de datos incorrecta.
Manifestación física o funcional de un defecto, por ejemplo, desviación de un componente o sistema respecto de la presentación, servicio o resultado esperado
Acción humana que produce un resultado incorrecto, por ejemplo cuando un desarrollador asigna 2 valores a una misma variable, o cometido en la lógica de programación. En el momento en que se compila el código, se arma la versión y se instala en un ambiente, ese software contiene defectos, ¿Cuáles?, no lo sabemos si no hasta ejecutar nuestras pruebas, en el momento en que el sistema falla, se manifiesta mediante un mensaje de error el cual capturamos para reportar un fallo.
Aquí verán algunos ejemplos de estos problemas de programación.
Comentarios
Publicar un comentario